La majestuosa ciudad de Edoras: historia y leyenda en las Montañas Blancas

La ciudad de Edoras fue construida sobre una colina en un valle de las Montañas Blancas por el segundo rey de Rohan , Brego hijo de Eorl el Joven.

Fue aquí donde Aragorn , Gimli , Legolas y Gandalf se reunieron con el rey Théoden en el año TA 3019 .

La puerta principal de la ciudad, como se ve en la llegada de Gandalf, Aragorn, Legolas y Gimli. Edoras se construyó al final del valle de Harrowdale , que se encontraba bajo la gran montaña Starkhorn. El río Snowbourn fluía más allá de la ciudad en su camino hacia el oeste hacia Entwash . Como Rohan consistía principalmente en pequeñas aldeas y granjas, Edoras era el lugar más parecido a una ciudad dentro de las fronteras de la nación y albergaba el Salón Dorado de Meduseld.

El Salón Dorado de Meduseld era la sede del rey de Rohan, Théoden, y su corte. El edificio estaba construido en madera y piedra, con techos altos y adornos dorados. En su interior se encontraban los tronos del rey y la reina, así como grandes mesas donde se celebraban banquetes y reuniones importantes.

Desde las murallas de Edoras se podía contemplar el amplio valle de Harrowdale, con sus verdes praderas y el río Snowbourn serpenteando a lo lejos. En la distancia se podían ver las montañas nevadas que rodeaban la tierra de Rohan, ofreciendo una vista impresionante y majestuosa.

Edoras era un lugar de gran importancia para el pueblo de Rohan, ya que allí se tomaban las decisiones más importantes y se celebraban los eventos más destacados. Era el corazón de la nación, un símbolo de su fuerza y su orgullo. Y allí, en ese lugar sagrado, Gandalf y sus compañeros buscarían la ayuda del rey Théoden para enfrentarse a la oscuridad que amenazaba con destruir todo lo que amaban.

el señor de los anillos concept
Castillo Dorado

Veo un riachuelo blanco que baja de las nieves ”, dijo:“ Donde brota de la sombra del valle, una colina verde se eleva hacia el este. Un dique, un muro imponente y una cerca espinosa la rodean. Dentro se elevan los techos de las casas; y en medio, sobre una terraza verde, se alza en lo alto un gran salón de Hombres. Y a mis ojos me parece que está cubierto de oro. Su luz brilla sobre la tierra Dorados también son los postes de sus puertas. Legolas, viendo a Edoras desde lejos.

Edoras esta ubicada sobre una colina de hierbas expuestas constantemente al viento a los pies de las montañas blancas sin raíz, pais de hombres, cerca de la ciudad esta el rio nevado que rodea la ciudad por el norte.

Edoras fue fundada por Bregol el egundo rei de Rohan sobre el año 2560 de la tercera edad, en el centro de Edoras se elevaba Medulsend, el palacio real recubierto de oro que podia observarse a grandes distancias por la forma en que relucía, justo antes de la puerta se encontraba un cementerio formado por túmulos cubiertos de hierbas verdes y flores blancas conocidas como Simbelmynë, allí yacian los restos de los reyes de la casa de Rohan del segundo linaje donde entierran al hijo de theoden, el rey Theodred muerto en la batalla los campos del Pelenor.

cancion Lord of the Rings – The Funeral of Théodred

Deseo que te guste!

¡Únete al club de los frikis del conocimiento y sé parte de nuestra tribu geek!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Silvia Agusi Companyo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

es_ESSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad