Diorama Star Wars

Diorama del piloto caído en la batalla de Hoth

El diorama del piloto caído, olvidado en la superficie del planeta, esta nueva maqueta me había rondado desde hace tiempo construir.

Lejos de Luke y su batalla heroica, los soldados que quedaron atrás , que fue de ellos?

«En ese día, en ese planeta, nuestra sangre corría caliente con sueños de victoria, derritiendo el hielo que estaba en nuestro camino.»

Alguien les recordaría, así nuestro héroe… apodado Jack  (seguramente me recordaba al Jack O’nell del comando Stargate y su peculiar sentido del humor) se quedó solo en el planeta.


Ahora modelo en mis manos, estoy con un diorama de un soldado rebelde operando con un cañón de plasma, aunque esta arma en la batalla de Hoth, poco efecto parece tener sobre las tropas imperiales.

montaje Diorama

Las intensas tormentas de nieve sacudían con regularidad la tundra que azotada por el viento incrementaba el frío extremo de Hoth.

En esta representación para dar este efecto de nieve utilizo un producto especifico, la aplicación es difícil de tratar, debes tener cuidado cuando la mezcles con agua para no diluirla demasiado.

La técnica es sencilla, simplemente la aplicas con un pincel o espátula sobre donde quieres que caiga suelto y ya esta 🙂

Efecto nieve

Pero claro evita blanco sobre blanco.. pues no se ve, has de intentar hacer un claroscuro, es decir buscar contrastes con piedras, o lo que te vaya bien para colocar el montaje.

«No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes» —Maestro Yoda.

Batalla de Hoth


En el diorama que estoy construyendo he imprimido algunas partes, otras son de otros restos de maquetas, para darle un toque “escénico” A fin de cuentas todas las naves de Star Wars están hechas con retales de otras naves, por ejemplo el AT-AT tiene partes de carros alemanes de la WWII, como no geniales los diseñadores de la pelicula.

«Deja que el pasado muera. Mátalo, si es necesario» – Kylo Ren.


Un abrazo hasta otro consejo secreto 😉

gracias por leer

si te gustado deja tu mail para recibir nuevos TIPS:

    Acepto la política de privacidad

    Leave a Comment

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
    Privacidad