poster ship

Buck Rogers en el Siglo XXV

Starfighter Buck Rogers en el Siglo XXV: historia, personajes y legado de una icónica serie de ciencia ficción

Buck Rogers es un personaje de ciencia ficción que apareció por primera vez en la novela “Armageddon 2419 A.D.” escrita por Philip Francis Nowlan y publicada en 1928 en la revista pulp “Amazing Stories”. La historia sigue a Anthony Rogers, quien es un personaje que queda congelado en animación suspendida en 1927 y despierta en el año 2419. En ese futuro, la Tierra está en guerra con una raza alienígena llamada “Hans” y Rogers se convierte en un luchador valiente contra estos invasores.

El personaje de Buck Rogers fue muy influyente en la cultura popular y ayudó a popularizar la ciencia ficción en la década de 1920. Sus aventuras se adaptaron a cómics, películas, programas de radio y series de televisión, convirtiéndose en un icono de la ciencia ficción en la década de 1930 y más allá. Uno de los aspectos más notables de la historia de Buck Rogers es su influencia en el género de los “pulps”, que fueron revistas populares de ciencia ficción y aventuras en la primera mitad del siglo XX. Además, Buck Rogers también influyó en otros personajes y obras de ciencia ficción posteriores, incluyendo a personajes como Flash Gordon.

Sinopsis:
Tras la batalla con los Draconians, un piloto se estrella en un desierto libre de radiación, años después comienza a formarse una ciénaga.

Diorama nave

NASA envía al espacio profundo la nave de prueba Ranger III. Por una lluvia de meteoritos, la nave se desvía de la órbita planeada y queda a la deriva por quinientos años. Su único ocupante, el capitán William “Buck” Rogers, es hallado en animación suspendida por una nave del Imperio Draconiano, en el año 2491. Una vez descongelado, el confundido Buck se entera que los Draconianos, un pueblo belicoso, planea un ataque e invasión sorpresa a la Tierra. Buck escapa en el Ranger III y llega a nuestro futurista mundo, donde es recibido con cierta desconfianza por las autoridades, pues sospechan que sea un espía del Imperio Draconiano. Pero conforme se adapta a este mundo del siglo XXV, va ganando amigos que prestan oidos a sus advertencias, justo cuando la nave “Draconia” está orbitando el planeta Tierra.

(Serie de TV.) (1979-1981). 2 temporadas. 32 episodios.Personajes: El capitán William “Buck” Rogers (Gil Gerard), la Coronel Wilma Deering (Erin Gray), el Dr. Elias Huer (Tim O’connor) y el pequeño robot Twiki (Felix Silla). En esta primera temporada Buck fue miembro del Directorio de Defensa. La segunda temporada de la serie, que se inició en 1981, mostró otra trama, con Buck y Wilma a bordo del “Searcher”, una nave espacial en búsqueda de “tribus perdidas” en la Tierra.

El Diorama hace unos 42cm x 17cm x 14cm de alt. Pesa casi 1.5kg – La base del pantano es de resina transparente.
Deseo que os Guste!!

Tras la batalla con los Draconians, la guerra acaba, las viejas naves starfighter son abandonadas como reliquias del siglo XX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra