En el film Las dos torres del Señor de los Anillos, cuando Saruman crea a los Uruk Hai, y quema los bosques…

Vamos a hablar de la antigua fortaleza que sirvio de morada para el mago blanco Saruman.

Isengar significa algo así como «fortaleza de hierro», hace referencia a una roca dura que formaba el sitio y que era practicamente inquebrantable. En sindarin se llamaba Angrenost. Isengard estaba al final de un valle sobre las montañas nevadas, próximo al desfiladero de Rohan, era una fortaleza natural dentro del Anillo de Isengard. Este anillo era una gran muralla de roca con grandes peñascos que fue trabajada por los Númenóreanos para completar un circulo defensivo al rededor de la torre de Orthanc, que residía en el centro.

Al final de la tercera era aquel valle se quedo con el nombre de «Valle de Saruman» para entrar había un único pase situado en el lado sur de la muralla. Solamente había una arco donde había un túnel que llevaba a unas puertas de hierro. De ahí se entraba a la planicie de Isengard.

La Torre de Orthanc se quedó bien en el medio de la planicie, a una distancia de media milla del portal. Las tierras de Isengard, al menos durante la mayor parte de la historia del lugar, eran verdes con avenidas y bosques de arboles fructíferos. Los ríos bajaban de las montañas para formar allí un lago. La situación cambia con la traición de Saruman cuando todo lo verde fue destruido. Las entradas fueron pavimentada con losas de piedra oscuras y duras en lugar de los arboles verdes, había largas hileras de pilares de mármol, cobre y hierro ligados por cadenas pesadas.

La maqueta hace 42x42cm y la torre unos 18cm de altura


Isengard y Orthanc

En la tercera era la planicie fue excavada y perforada, pozos fondos fueron cavados en el suelo. Dentro de la tierra Saruman guardava tesoros, provisiones, arsenales y hornos. No se sabe exactamente cuando Isengar fue fundada, probablemente fue despues del 3320 de la Segunda Era. Tanto el anillo de la muralla de Isengard como la Torre de Orthanc, habian sido construidas por los Dunedain, o Exiliados de Ponente, por eso que en la torre habia un palantir, conocido como Piedra de Orthanc.

Durante la gran plaga de 1636 T.E. Orthanc fue cerrada y las llaves enviadas a Minas Tirith.

En el mes de Julio de 3018 de T.E. Gandalf fue aprisionado por Saruman en el pinaculo de Orthanc. El 18 de setiembre el fue salvado por Gwaihir.

Los fans del señor de los anillos les va a encantar este diorama, una creación del mágico mundo del Señor de los anillos.

Hecho a mano by Ces


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad